miércoles, agosto 26, 2026
InicioDeportesBuscan nuevos promotores del deporte

Buscan nuevos promotores del deporte

Con el objetivo de ampliar la red de promotores deportivos y profesionalizar la enseñanza de la activación física, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) abrió la convocatoria para participar en la vigésima generación de Promude 2026, que dará inicio el próximo 16 de mayo.


Su objetivo, este programa tiene como objetivo capacitar y certificar a personas, para que se conviertan en agentes de cambio que promuevan la activación física y el deporte, en colonias y comunidades de León.


El curso se impartirá los sábados en las instalaciones del parque deportivo Enrique Fernández Martínez, donde los participantes adquirirán conocimientos que les permitirán autoemplearse como promotores deportivos, impartiendo clases, organizando eventos o administrando espacios destinados a la actividad física.


Los participantes recibirán herramientas que ofrecen expertos en cultura física, deporte, ciencias aplicadas, administración y mercadotecnia en el deporte, entre otros.

Actualmente, más de mil 900 leoneses (hombres o mujeres) se han formado como Promotores Municipales del Deporte (Promude) a través de este programa gratuito, consolidándose como una red que lleva el deporte a todos los rincones del municipio mediante clases, activaciones y la organización de torneos en disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol.
Al término de las seis semanas, los participantes realizarán un examen para aprobar el curso y convertirse en un promotor municipal del deporte.

Quienes estén interesados deberán entrar al portal web de la Comude León en la sección de Convocatorias y llenar el formulario correspondiente para estar inscrito.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular