
El día de hoy la Selección Mexicana Sub 20 Femenil debutará en la Copa del Mundo de la especialidad ante Camerún y previo a este debut en Colombia, el Heraldo de León pudo platicar con la defensora nacida en esta ciudad Isabella Esquivias quien se declara lista para afrontar la cita mundialista tras muchos sacrificios personales: «Quizás es algo que la gente no sabe sacrificamos muchas cosas, tanto a nivel personal como profesional, pero lo hacemos por algo que soñamos por lo que más nos gusta, en mi club estar peleando por un puesto e ir tomando forma, estoy contenta de estar acá con la Selección.»
Esquivias arrancó su carrera siendo portera, sin embargo una lesión en su mano impidió que defendiera la portería pero no su sueño de ser profesional convirtiéndose en defensa: «Fue un proceso al principio complicado estaba en en mejores momentos como portera, tomando el ritmo ahí en Pachuca que fue donde sucedió, la lesión de mi mano sí me permitía seguir pero al principio yo no entendía él porque las cosas con el tiempo se fue dando considero que hubo mucha gente detrás, sobretodo mi familia que estuvo ahí empujándome para yo seguir con este sueño tras mucho tiempo entrenando en cancha fue como me sentí más cómoda y pude seguir mi carrera.»
Quiere ser inspiración
En el Club León Femenil equipo donde pertenece Isabella se ha convertido en una de las referentes en la zona baja consiguiendo ser parte del equipo con más puntos en la historia de la franquicia hasta el momento, algo que ha hecho que muchas niñas y jóvenes quieran seguir su ejemplo sintiéndose honrada: «Siempre es bonito que alguien te reconozca tu trabajo y y que veasa niñas chiquitas se acerquen, te pidan fotos o lo que sea es es muy lindo que estén viendo lo que lo que haces y más que nada poder motivarlas, a que ellas pueden lograr sus sueños y metas.»
Esquivias hace historia al ser la primera mujer de la ciudad de León en disputar un Mundial de fútbol en cualquier categoría, algo que la honra y compromete: «Estoy muy feliz, agradecida y que el trabajo se esté reflejando, me pone contenta que esté representando a mi ciudad, participar en la Copa de Mundo. Gracias por por estar al pendiente y prometo que les daremos un gran espectáculo y llevarnos a México lo más alto.»
México debuta ante las camerunesas mañana a las 4 de la tarde, posteriormente se enfrenta a Australia el 3 de septiembre y cierran la primera ronda el 6 ante las anfitrionas.




