No se ve solución

El diputado federal Juan Carlos Muñoz, denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nuevamente está afectando la producción automotriz en varios estados del Bajío y Occidente del país, al no darle solución al problema de los maestros de Michoacán.

Agregó que no se aplica el estado de derecho para solucionar los bloqueos de las vías del tren en Michoacán que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Es delicado la falta de estado de derecho, cuando algo no le conviene (AMLO) lo explota y lo manda para fuera, pero cuando es un tema que le trae argucias políticas y popularidad, los jala y se los toma como sucedió con el Huachicol”.

DESABASTO

Agregó que el gobierno federal no fue claro sobre el desabasto de combustible en su momento, pues en Estados Unidos denunciaron que se dejó de comprar el combustible.

“Dejaron de comprar combustible a los Estados Unidos, no se sabe si dejaron de comprar o les dejaron de vender, independientemente de la teoría, salieron a decir que están en una guerra contra el huachicoleo y la hicieron suya”.

Pero con el bloqueo de las vías del tren y el cierre del Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán no se actuó de la misma forma y dejó abandonados a los estados del Bajío y del Occidente.

“Las ferrovías pertenecen a la federación, esta en sus manos atender el problema, sólo ellos pueden actuar, el sindicato (CNTE) las bloqueó fuera de la Ley, piden cosas que no les corresponde, y curiosamente pertenecen al grupo que apoyó al presidente, se hacen a un lado y dejan el problema al gobierno del estado, eso es rehuir a la responsabilidad” concluyó. 

También te puede interesar:  Dan banderazo al Parque Sur Industrial de León

 

ESCRIBE UN COMENTARIO