En uno de los pasillos de la zona centro de San Francisco del Rincón, el cual se ubica casi enfrente del palacio municipal, existe un espacio destinado para las personas con capacidades distintas, el cual desgraciadamente es usado por algunas personas para tirar basura.
El lugar localizado justo sobre la bajada a la calle Presbítero Márquez, no se respeta desde que el señalamiento fue instalado hace más de 3 años, situación que es preocupante para muchos ciudadanos.
“Grave, porque el disco señala que es para personas en silla de ruedas, muletas o qué se yo, qué vergüenza que tiren la basura ahí algunos comerciantes y vecinos de esta zona”, dijo Beatriz.
La mujer comentó que es irónico que las autoridades hagan el esfuerzo por dar espacios, pero de nada sirven porque la gente no respeta.
“Pienso que no todas las personas somos así, pero si alguien viene de fuera ¿qué imagen vamos a dejar?”, expresó la comerciante.
Otro ciudadano consideró necesario la aplicación de multas a quien comenta estás acciones.
“Las personas no entienden hasta que ven una sanción, así como deben sancionar por no verificar, estacionarse en lugar prohibido pasarse un alto etc., así mismo deben actuar contra aquellos que tiran esta basura, es que de plano parece un basurero”, detallo Iván.
Un estudiante de preparatoria de nombre Joshua, cree que el municipio no tiene nada qué ver en este caso, ya que solamente se trata de conciencia.
“Deben tener conciencia de saber a qué hora pasa el camión de la basura, porque se ven mal, además que los olores y el foco de infección que pueden provocar con ratas, cucarachas y moscas que están a la orden del día”, aseguró el menor de edad.
Por último, dio a conocer que a finales del próximo año terminará sus estudios de bachillerato y presentará un proyecto a las autoridades municipales, para que exista más conciencia sobre este problema social.

También te puede interesar:  LARGAS FILAS EN CAJEROS

ESCRIBE UN COMENTARIO