martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeón‘Blinda’ Ejército las fiestas patrias

‘Blinda’ Ejército las fiestas patrias

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en las Fiestas Patrias, el Grupo de Coordinación León anunció que blindará el Centro Histórico, todas las plazas de los Barrios Históricos, las zonas comerciales e instalaciones estratégicas con elementos del Ejército, policía federal, estatal, municipal y sistemas de inteligencia.
Tras la reunión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la presidencia municipal de León, el alcalde Héctor López Santillana destacó que se prepararon los lineamientos, operativos y estrategias de coordinación para resguardar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos que asistan a la ceremonia del “Grito de Independencia”, al Desfile Cívico Militar y festejos populares de las Fiestas Patrias como el “Combate de Flores”.
En “alerta máxima” se mantienen desde ahora las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en todo el territorio del municipio de León: en el Centro Histórico, las plazas de los Barrios Históricos, las colonias populares, las comunidades rurales, en las zonas comerciales, con medidas de vigilancia policiaca, prevención del delito y protección civil en el municipio de León.
En las entradas de la zona peatonal, la Plaza Principal, Plaza de Los Fundadores, se instalarán arcos detectores de armas de fuego, punzo cortantes y todo tipos de metales y artefactos de riesgo, que serán asegurados de inmediato por los elementos de policía y efectivos del ejército.
Además de participar agentes de policía con canes amaestrados, policías a pie, en bicicletas, motocicletas, en unidades, policía montada, elementos encubiertos entre la gente en el Centro Histórico, plazas de barrios, colonias y comunidades.

RONDINES VERDEOLIVO
Incluso, efectivos del ejército ya patrullan desde ayer las distintas zonas de la ciudad, donde son observados por los leoneses. Arribaran también a León, elementos de la Gendarmería Nacional de acuerdo con el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
Se intensificaran los operativos de alcoholímetro, decomiso de pirotecnia, de venta ilegal de cohetes, petardos, palomas, cohetones; el operativo radar de control de exceso de velocidad, el de inspección en antros, bares-restaurantes, cantinas, el de patrullaje en las calles de la ciudad, principalmente en los 16 polígonos y 70 colonias de riesgo, para mantener el orden y garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular