miércoles, septiembre 2, 2026
InicioCoronavirusCOVID: BAJAN LOS CONTAGIOS PERO NO SIGNIFICA QUE PASÓ EL PELIGRO

COVID: BAJAN LOS CONTAGIOS PERO NO SIGNIFICA QUE PASÓ EL PELIGRO

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, expuso que bajó de 5.9 a 2.6 casos por cada 100 mil habitantes la incidencia de Covid-19 en León en la última semana, pero no significa que ya pasó el peligro de la pandemia.

Pide a la ciudadanía que no bajen la guardia, no se confíen y sigan con las medidas sanitarias de manera estricta para que no surja un rebrote durante la celebración del próximo Día del Padre y en la Feria de Verano el próximo mes.

Recordó a los ciudadanos que León acumula 44 mil 300 contagios hasta el miércoles pasado, con 7 mil 795 decesos a causa de la pandemia de Covid-19 y se tienen 51 casos de contagios activos, con una tendencia a la baja.

En cuanto a los grupos de edad con contagios, señaló el director de Salud de León, que se mantienen igual que la semana pasada, si acaso con uno o dos nuevos casos, no es una cantidad significativa que represente incremento en porcentaje.

El Dr. Juan Martín Álvarez Esquivel indicó que la vacunación a adultos mayores de 60 años cerró con la aplicación de 123 mil 241 segundas dosis, otros se vacunaron en primera dosis durante la jornada con los docentes, otros fueron a otros municipios o a Estados Unidos.

Acerca de la aplicación de la vacuna a las personas de 40 a 49 años de edad, dijo que está por definir la fecha las autoridades federales en los próximos días.

Alertó a la ciudadanía para que sigan con los protocolos sanitarios en establecimientos, empresas, comercios, restaurantes, bares, cantinas y en eventos en sitios cerrados y al aire libre, para que no suceda en León y Guanajuato, como en los estados de Quintana Roo y Yucatán, un rebrote del Covid-19 y retroceder en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades continuarán con los operativos coordinados en los diversos establecimientos, en el corredor Madero, en el Centro Histórico y en las demás zonas de la ciudad, para suspender eventos, fiestas y bailes sonideros, sin permiso y que no respeten aforos, detener a las personas que no usen cubrebocas y sancionar comercios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026