El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, declaró que la reducción de visitantes fue del 4% en la ciudad.

Lo anterior dijo luego de que en el estado se registró un 10% menos de visitantes en el primer semestre del año.

En León esperan recuperarse en el segundo semestre del año, el cual inició con eventos nacionales e internacionales en julio.

“Nosotros no andamos tan golpeados en estas cifras, quiero pensar que es porque somos el municipio más grande del corredor industrial, además del recinto ferial que tiene la ciudad con el Poliforum.

 “La ciudad tiene un 4% menos con respecto al año pasado al cierre de junio, esto es un reflejo de lo que se está presentando en todo el estado de Guanajuato”, detalló el directivo.

Sobre la afectación de turismo que sufre el estado, destacó que entre las causas está que a inicios de año se presentó el desabasto de gasolina en Guanajuato y en marzo le siguió el “Golpe de Timón” en la zona de Celaya, lo que generó que algunos empresarios dejaran de llevar Congresos a dicha zona, afectando a la cadena del turismo en esa región.

“Lastimosamente creo que es una situación que no sólo el sector servicios está viviendo, es una situación que ha pegado a las cifras desde el principio de año con el desabastecimiento de los  hidrocarburos, además de la situación de la percepción derivada del Golpe de Timón, esto generó una perspectiva de inseguridad, inmediatamente se vio reflejada”.

Juan Pablo Rocha subrayó que la percepción de inseguridad ocasionó que algunos empresarios que organizan eventos masivos, decidieran cancelar su visita a ciudades aledañas a Celaya, donde las cifras son mayores al 10% de pérdidas para los empresarios del sector turismo.

También te puede interesar:  DESCONOCEN CUÁNTOS UBER ‘PIRATAS’ CIRCULAN

ESCRIBE UN COMENTARIO