Tres carreras técnicas serán impartidas en el Bachillerato Bivalente Militarizado esto de acuerdo a la información proporcionada por el Delegado Regional de Educación Región III León, Fernando Trujillo Jiménez.
El Delegado manifestó que luego del anuncio que hizo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que dio como parte de su estrategia, impactarle a través de la Educación concretamente dijo con este Bachillerato Bivalente Militarizado, Primer Batallón Ligero.
Esta preparatoria dijo es una escuela de bachillerato regular a la que cualquier joven podría aspirar para obtener una materia técnica en materia de Seguridad, ya sea Cibernética, Seguridad Social o Protección Civil, lo cual es parte del equipamiento, de competencias y habilidades para la vida laboral, pero también recalcó, que sea una plataforma para que los jóvenes puedan migrar a una licenciatura para seguir consolidando su formación en la materia de Seguridad.
Estas son las tres principales carreras técnicas a las que se le está apostando reitero e hizo énfasis en que los jóvenes tendrán la oportunidad de madurar su vocación porque teniendo gente convencida y con vocación a lo que se dedique, pues habrá mejores servidores públicos, mejores profesionistas dentro de lo que es el tejido social de nuestra ciudad.
INICIO DE CLASES
Trujillo Jiménez expresó que el 21 de enero este plantel arrancará con 120 alumnos de primer grado, que tendrán su ritmo natural escolar y posteriormente se recibirá una segunda generación en el mes de agosto de 2019 con otros 120 alumnos y con una proyección de entre 700 y 800 alumnos en dicho plantel, como expectativa.
Hasta el momento dijo hay un corte de 100 fichas distribuidas, dicha distribución comenzó el lunes pasado lo cual demuestra que se lleva un buen ritmo señaló, los jóvenes tanto hombres y mujeres están interesados e inquietos para ser parte de las filas de dicho bachillerato.
Aún hay capacidad para que algunos jóvenes entren al proceso de fichas de admisión para pasar posteriormente al periodo o proceso de examen de admisión que se realizara en tres etapas, conocimientos y cultura, área psicológico y física.
El delegado externó que gracias a la experiencia y pericia de los ex militares que estarán administrando pedagógicamente y en materia de seguridad esta institución, se seleccionaran a los 120 jóvenes que tengan las mayores cualidades manifestadas en estas tres pruebas y que arrancarían el 21 de enero.
En relación a la Curricula, Trujillo Jiménez señaló que partiendo de que para darle certitud al certificado de Educación Media Superior están alineados totalmente a los planes y programas de Estudios de Media Superior y realizando reuniones en materia de todas las actividades extracurriculares para colaborar y fortalecer en el equipamiento y necesidades propias en esta materia, entre ellos Cibernética que incluye todo el equipamiento de tecnología.




