En Guanajuato continuaron los selectivos de diferentes disciplinas deportivas rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Se realizaron los selectivos de deportes como el softbol, ajedrez, frontón y karate, además de un tope entre taekwondoínes de la entidad y seleccionados de Aguascalientes.
En Salamanca, surgieron los vencedores de softbol femenil en el que se impusieron los municipios de Guanajuato en 15-16 años y 17-19 años, mientras que en la rama varonil de categoría 17-19 años el título fue para Salamanca.
Asimismo, se disputaron selectivos de karate con la participación de 200 jóvenes de diferentes categorías, el frontón se jugó en Irapuato con 25 atletas y el ajedrez en Salamanca con 75 trebejistas.
Por último, los taekwondoínes guanajuatenses, sostuvieron una concentración y un fogueo en Guanajuato capital frente a sus similares de Aguascalientes. Participaron 160 taekwondoínes.




