La inversión de 4 mil 500 millones de pesos en obras reactivarán la industria de construcción y demás ramas afines, promoverá desarrollo social en colonias más necesitadas, expuso Javier Quiroga presidente estatal de bares y cantinas.

El alcalde Héctor López Santillana dio buena noticia con los recursos económicos que se destinarán a las obras de infraestructura urbana en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), dijo el dirigente empresarial.

“Qué bueno que las inversiones van destinadas a obras de pavimentación de calles, de drenaje, alumbrado público, de drenaje pluvial para evitar inundaciones, de ciclovías, de obras para resolver los cruceros peligrosos en bulevares de la ciudad”, expresó.

Javier Quiroga indicó que se tiene confianza de que se apliquen los recursos económicos para lo que son asignados, que no se corran riesgos de que se desvíen a otros propósitos, o de que haya errores, o movimientos irregulares.

Señaló que existen las instituciones que se encargan de vigilar que el dinero etiquetado para las obras de infraestructura se ejerza bajo las normas de licitación de las obras, por ejemplo, la Contraloría Municipal.

“La aplicación de recursos se tiene que ejercer con honestidad y apego a lineamientos legales, para que no se desvíen, ni se presenten problemas de irregularidades”, enfatizó.

Quiroga expuso que el esfuerzo de los ciudadanos en pagar el Impuesto Predial y otros impuestos, debe ser correspondido por las autoridades municipales, estatales y federales con destinar recursos económicos a que se realicen más obras de beneficio social.

Dijo que los empresarios harán la parte que les corresponde para no solo mantener los empleos, sino hacer un esfuerzo por crear más puestos de trabajo, en la medida de sus posibilidades, para que se pueda reactivar el ciclo de la economía desde abajo hacia arriba.

ESCRIBE UN COMENTARIO