Los paquetes para mostrar alternativas a los comerciantes de Zona Piel que no cuentan con permiso, con lo que se busca ofrecerles una opción para que sigan vendiendo en este punto, aún no están determinados.
Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica del municipio, refirió que fue un corte para dar a conocer los avances y resultados.
«Hay un respaldo de las veintitantas plazas comerciales. A través de ellos, de Jorge, Paco y Miriam, hacen la comisión que representan a todos los gerentes y dueños de las plazas que a su vez son más de tres mil locales».
El paquete consta de lo que ya habían señalado durante el operativo: ofertar estos espacios que están cerrados a los comerciantes, particularmente a los semifijos. Sin embargo, dicho paquete apenas se está analizando ofrecer desde el local y diferentes apoyos para que sigan trabajando en la Zona Piel.
«Tengo que hacer una junta con todos los interesados próximamente, lo estamos preparando», mencionó Romero Pacheco, quien incluso mencionó que las tarifas para rentar un local son bastante accesibles y da la pauta para que el comerciante cuente con un permiso, un espacio e incluso el equipamiento.
En un promedio de quince días se estará presentando el paquete en forma para identificar a quiénes están interesados.
Romero Pacheco reiteró que la cantidad de locales cerrados son poco más de 300; los comerciantes identificados sin permiso son 60, es con ellos con quienes se comenzarán las pláticas, para luego, si hay quién esté interesado en sumarse al proyecto y rentar un espacio, lo haga.