miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónAumentan los casos de atrocidades en la entidad

Aumentan los casos de atrocidades en la entidad

El estado de Guanajuato fue la entidad con mayor número de atrocidades y víctimas registradas este primer semestre del 2024.

De acuerdo con información de ‘Causa en común’ y su estudio ‘Galería del horror, atrocidades y eventos de alto impacto de enero a junio del 2024’, en Guanajuato se reportaron cerca de 203 notas periodísticas de atrocidades.

Esto colocó a la entidad de Guanajuato como el estado con mayor número de casos de esta índole de todo México por encima de Jalisco que tuvo 180, de Guerrero que tuvo 163 y de Baja California con 152 atrocidades. Dichas entidades ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar nacional respectivamente.

En Guanajuato este primer semestre del año ha habido delitos que han impactado a la sociedad como por ejemplo en León La masacre del 9 de junio en la Colonia Industrial en dónde fueron asesinadas seis personas cuatro mujeres y dos bebés.

Dichas personas se suman al número de víctimas por todos estos delitos atroces pues a nivel nacional Guanajuato es el estado también con mayor número de víctimas al registrar 310. En todo México se acumularon al menos 4 mil 959 víctimas de atrocidades este primer semestre del año.

A detalle en Guanajuato el delito atroz que más se repitió fue el de tortura con 42 casos seguido del delito de masacre con 32 como tercer lugar se reportaron 27 supuestos casos de mutilación y destrucción de cadáveres seguido de 26 actos violentos contra la autoridad y después de 24 asesinatos de funcionarios y actores de relevancia.

Entre estas atrocidades causan como un registro como un delito de alto impacto el asesinato a la candidata de la presidencia de Celaya, Gisela Gaytán el primero de abril.

En todo México este primer semestre del año del 2024 se reportaron alrededor de 2 mil 185 delitos de alto impacto que podrían considerarse como atrocidades.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular