A más cinco años del asesinato a mansalva de un menor de edad cometido en la comunidad El Capulín, del municipio de Silao, fue detenido y será procesado por el delito de homicidio un supuesto responsable de ese crimen.

Fernando N, un hombre del que no se ha proporcionado mayor referencia, fue aprehendido por la fiscalía estatal e imputado del delito de homicidio calificado por la muerte de un menor de edad cuya identidad y edad no fueron revelados, en un ataque a balazos consumado el 1 de octubre del 2015 en la comunidad rural mencionada, localizada en la carretera Silao-Guanajuato.

Fiscales de litigación hicieron contra Fernando N, la imputación de aquellos hechos criminales y el juez de control resolvió que el imputado resulta probable responsable de ese ilícito y lo sujetó a proceso penal, además de imponerle prisión preventiva oficiosa que se extenderá hasta que el caso sea juzgado.

Según la versión de la fiscalía estatal, el primero de octubre el ahora procesado, Fernando N, el menor que perdería la vida y otros menores de edad se encontraban reunidos en la calle Principal, de la comunidad de El Capulín, cuando Fernando N se armó con una pistola, apuntó al ahora occiso, le hizo un disparo al cráneo y escapó.

El herido fue trasladado a un hospital pero no sobrevivió a la lesión. La autoridad investigadora no ha revelado cuál fue la motivación en ese asesinato.

ESCRIBE UN COMENTARIO