El Atlético Leonés es el único equipo de la ciudad que siguió su participación en la temporada 2019-2020 de Tercera División, sin embargo, podría ser la última en el circuito.

El presidente del equipo, Jorge ‘Peso’ Alcántara, detalló los esfuerzos que están haciendo para mantener a flote el equipo, sin embargo, aseguró que no han recibido el apoyo necesario para continuar jugando en Tercera.

La situación del coronavirus vino a afectarles todavía más, pues la economía no está para pensar en un regreso fácil a la División, ante lo cual, envía un mensaje de que sin apoyos, podrían dejar de jugar en la categoría.

Hasta antes de la suspensión y cancelación de la temporada, el Leonés estaba clasificado a la ronda de finales por el Ascenso. Además, en las últimas temporadas se ha mantenido como uno de los equipos más regulares del Grupo 9.

Para la campaña cancelada, fue el único equipo de León registrado en la categoría, debido a que otros como el Atlético Ecca, Unión León, Cabezas Rojas o León Independiente, dejaron de hacerlo, entre adeudos con Federación.

De momento, los equipos no piensan volver a Tercera pronto, y a lista podría incluir al Leonés, que sigue en espera de poder retomar sus entrenamientos, dependiendo de la aprobación de autoridades sanitarias para hacerlo en trabajos en cancha.

Una vez que se haga, el equipo pedirá a sus jugadores hacerse pruebas para el Covid-19, y una vez con ellas, podrían integrarse a entrenar con el equipo.

Atlético Leonés ha implementado un programa virtual de trabajos, con una aplicación en donde dan seguimiento.

Será en los próximos días o semanas que defina su futuro en Tercera División Profesional, cuya siguiente campaña iniciaría a finales de septiembre, a puerta cerrada.

ESCRIBE UN COMENTARIO