La subordinación de prevención social de la violencia y la delincuencia municipal, impartió el tema “El sentido de la vida” a 149 alumnos de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, de la comunidad Mezquite Gordo.
Esta actividad, forma parte del nuevo proyecto de prevención que se ha extendido a la zona rural, con motivo de atender polígonos secundarios y brindar mejor y mayor seguridad en las comunidades.
La plática, se llevó a cabo en coordinación con la dirección general de vinculación social de la secretaría de seguridad pública del estado, al contar con la participación de dos coordinadores regionales con los temas de prevención al consumo ilícito de drogas, ley de menores infractores y proyecto de vida.
José Francisco Hernández Pérez, ahora titular del área de prevención social en el municipio, señaló que con estas actividades se busca crear conciencia en los menores para erradicar las conductas antisociales, fortalecer los valores e impulsar su educación a través de los proyectos de vida.
Añadió, que es importante dar conocer a los alumnos las sanciones aplicables conforme a la ley de menores infractores, tipos de delitos, consecuencias de violencia escolar y como prevenirla, ya que se cree que por ser menores de edad no hay consecuencias que les repercutan.
Comentó que otro de los planteles educativos visitados fue la escuela primaria de la comunidad “El Jaguey”, donde se impartió el tema de valores y sana convivencia a 380 alumnos del plantel, sin embargo las actividades continuarán, pues se tiene programado visitar la escuela primaria en la comunidad, “El Escoplo” con el tema proyecto de vida.
Las estrategias y programas de la dirección de seguridad pública, en el rubro de la prevención son muy concretos y enfocados a disminuir los actos de vandalismo en la zona rural y urbana, así como continuar en el fortalecimiento de valores y prevenir los actos delictivos al interior de las aulas.




