La Dirección de Gestión Ambiental se hará cargo del mantenimiento del árbol ahuehuete del Parque Hidalgo, le realizará una poda sanitaria, le hará un cajete grande, le aplicará fertilizantes y nutrientes.

Destacó que una persona ajena al Parque Hidalgo intervino sin autorización para darle un tratamiento al ahuehuete o sabino, por lo que se buscará dialogar con esta persona.

A través de El Heraldo, se dio a conocer que el biólogo Fernando Araiza, dirigente del Centro de Estudios Ambientales Alfredo Dugés, detectó el ahuehuete en malas condiciones y se dio a la tarea de darle un tratamiento especial para preservarlo.

Ante ello, la Dirección de Gestión Ambiental Municipal procedió con una inspección directa en el Parque Hidalgo para constatar este caso e intervenir de acuerdo a sus facultades.

Destacó que el día 18 de febrero realizó la visita al Parque Hidalgo, para atender un reporte en relación a un árbol en mal estado dentro de las instalaciones.

En presencia de Adrián Morales de la Dirección de Recursos Naturales y Salvador Rodríguez, encargado del mantenimiento del parque, arribó al lugar donde se encontró un ejemplar de la especie sabino, de aproximadamente 10 metros de altura con diámetro de un metro.

El árbol sabino presenta ramas y puntas secas, retoños en la parte media del follaje, no presenta raíz expuesta, sólo daño en follaje que es a consecuencia de afectaciones ocasionadas al sistema radicular por la obra realizada en el parque, informó.

La recomendación de tratamiento es realizar un cajete grande, una poda sanitaria, así como de ramas muertas, aplicar algunos fertilizantes y nutrientes al sistema radicular, para que se recupere.

También te puede interesar:  DOMINGO DE RAMOS… A DISTANCIA

Destacó que una persona ajena al parque y a la Dirección de Gestión Ambiental, sin autorización, realiza unas aplicaciones al ejemplar, por lo cual se intentará tener un acercamiento a fin de que informe qué acciones efectúa al árbol.

El procedimiento, cuando algún árbol se encuentra con evidencias de algún daño o en riesgo, se acude a verificar y se levanta una ficha para definir cómo se interviene y si hay alguna otra dependencia que intervenga, además de la Dirección de Medio Ambiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO