Una serie de enfrentamientos a balazos entre delincuentes armados contra personal de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas Seguridad Pública del estado, estremeció a Irapuato ayer martes al atardecer, dejando como resultado la muerte de 7 civiles armados, 5 más detenidos y el aseguramiento de armas de alto poder y una camioneta.
La serie de balaceras, ocurridas en colonias como Azteca, San Isidro, San Gabriel, Barrio de la Salud y el Barrio de las Américas, se prolongó por espacio de dos horas, comenzando a las 5 de la tarde aproximadamente.
Los violentos ataques comenzaron en la colonia Azteca, sobre la calle de Mariano Abasolo, junto a los campos de futbol de la colonia en donde un grupo de hombres armados acribilló a un hombre que se encontraba en el lugar y que murió ahí mismo.

Personal de la Guardia Nacional y la policía irapuatense que se dirigían a atender el reporte de la balacera fueron topados por los delincuentes armados, a unas cuadras del lugar, suscitándose una balacera más.
En el intercambio de balazos un hampón que portaba chaleco balístico y camuflaje tipo militar murió abatido en la vía pública.
Casi al mismo tiempo en las colonias Las Américas y San Gabriel se reportaron otras balaceras en donde fueron ubicadas tres personas fallecidas en la primera citada y otro más en la segunda.
En el Barrio de la Salud en otro ataque violento se reportó el fallecimiento de una séptima persona y finalmente la autoridad dio cuenta de 5 presuntos delincuentes detenidos, varias armas de fuego aseguradas lo mismo que una camioneta X Trail en la que se transportaban los pistoleros.

ESCRIBE UN COMENTARIO