miércoles, septiembre 2, 2026
InicioAvance InformativoAsumirá Ejército mando operativo policíaco en seis municipios del sur de Guanajuato

Asumirá Ejército mando operativo policíaco en seis municipios del sur de Guanajuato

Enviarán más de 500 policías estatales más los que a porte la Policía Federal y el Ejército Mexicano

El Grupo de Coordinación Guanajuato acordó que el Comandante de la XVI Zona Militar, General Juan Manuel Díaz Organitos, será el responsable de coordinar los operativos de seguridad en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Pueblo Nuevo y Jerécuaro.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo el gobernador del estado, Miguel Márquez, con los presidentes municipales de esos seis municipios y las fuerzas militares, federales y estatales de seguridad.

Además se anunció el envío de 500 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que apoyarán a las policías municipales y a los efectivos que aporte la Policía Federal y el Ejército Mexicano. 

Este anuncio lo realizó el gobernador del estado, Miguel Márquez, durante una ceremonia cívica en Dolores Hidalgo, desde donde convocó a todos los sectores de la sociedad a una gran cruzada por la paz y tranquilidad de Guanajuato.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026