Un hombre que hacía publicidad de un candidato a la alcaldía de Yuriria, fue seguido y luego asesinado a balazos por delincuentes armados que le dieron alcance afuera de un auto lavado en la colonia Santa María, ayer martes por la tarde.

La víctima, posteriormente identificado como Manuel Gómez, circulaba a bordo de una camioneta amarilla realizando labor de perifoneo a favor de Germán Martínez, candidato a la alcaldía por Acción Nacional al municipio de Yuriria en la colonia mencionada, cuando ocurrió el ataque.

Manuel, sin percatarse, aparentemente era seguido de cerca por dos criminales a bordo de una motocicleta, los que provecharon cuando hizo alto a las afueras de un negocio de auto lavado sobre la calle Santa María, a una cuadra del Malecón de la Laguna en la colonia Santa María, para acercársele cuando bajaba y le dispararon en varias ocasiones hasta verlo caer mortalmente herido.

Vecinos de la cuadra llamaron a la Policía mencionando que había una persona baleada, la que encontraron aún con vida paramédicos que llegaron momentos después y que le trasladaron de inmediato a recibir atención médica.

Más tarde llegó la Policía, la Guardia Nacional y de la Fiscalía para hacerse cargo de la escena y tomar conocimiento de los hechos. Pasadas las 4:00 de la tarde de ayer mismo la guardia médica avisó a las autoridades que el hombre había perdido la vida momentos después de ingresar a la sala de emergencias por lo que dieron parte al Ministerio Público del deceso.

Aunque el Partido Acción Nacional emitió un comunicado a las 7:00 de la tarde, afirmando que ninguna persona del equipo de campaña del candidato Germán Martínez había sido atacado en el transcurso del día, el mismo aspirante a la alcaldía publicó sus condolencias a la familia, lamentando el deceso de Manuel.

ESCRIBE UN COMENTARIO