miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónAseguran centros de operaciones de acciones ilícitas

Aseguran centros de operaciones de acciones ilícitas

En la Miguel Alemán, la secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana aseguró que se han asegurado inmuebles que eran utilizados como centros de operaciones para acciones ilícitas.

Estos algunos de los avances significativos que ha tenido el reordenamiento de la avenida Miguel Alemán tras el ingresó de varias de dependencias y autoridades federales a la zona parte del primer cuadro.

Jorge Guillen Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, informó que han disminuido los percances viales, extorsiones, el cobro de piso y se han retirado más de 900 kilos de cable para telecomunicaciones.

“Han disminuido considerablemente los accidentes en esa zona a raíz del tema de la limpieza que ya se hizo, la reubicación o el reordenamiento de los comerciantes. Se ha actuado en diferentes rubros, el tema de la venta de droga, las extorsiones, las cámaras que se trabajó ahí en conjunto con Guardia Nacional; no estaban colocadas en lugares dentro de la propiedad como corresponde; vialidad (…).

Se aseguraron varios vehículos que se tuvieron que mandar a la pensión; algunos vehículos con reporte de robo. Algunos departamentos que estaban cubiertos donde se estaban llevando a cabo actividades ilícitas, con el apoyo de Desarrollo Urbano y otras dependencias pues ya está limpia esa zona también, mejorando un poco la imagen urbana de esa zona”.

Se siguen atendiendo el robo a transeúnte, de autopartes, acciones donde se han recuperado bicicletas, baterías robadas, llantas de refacción, “de un grupito que operaba en la zona Centro; algunos lugares los tenían ahí como centros de operación”.

En la parte de los comerciantes, las pláticas entre la dirección de Comercio, Consumo y Abasto continúan pues la mayoría quiere regresar a donde fueron retirados y el operativo será permanente y apegado al Reglamento que prohíbe la venta ambulante en la avenida.

“Seguimos escuchándolos; les decimos no pueden vender donde mismo; aquí estamos para ayudar a la gente que quiere trabajar, progresar y que quiere hacer el bien y quien esté delinquiendo es otro tipo de medidas”, señaló la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

Inquieta además a las autoridades también la conocida “zona roja” donde se ofrece el sexo servicio en horas de la noche, a lo que aseguró el secretario que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de casos de trata de blancas.

“De lo que nosotros nos hemos encontrado; el tema de trata de blancas no se ha dado, no hemos localizado, si hay lugares donde se están prostituyendo, pero no directamente como trata de blancas (…).

Ya nos estamos coordinando con Fiscalía, porque ya había muchas denuncias del tema de amenazas a raíz de que no pagaban ahí; a raíz de que hemos tenido posesión de esta zona se han disminuido los reportes; al no haber comerciantes que estaban irregulares pues yo creo que era su mayor centro de operaciones de estar personas”, indicó, el secretario, Guillen Rico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular