Asegura que no ganará más que el Presidente

El alcalde Héctor López Santillana afirmó que gana un salario neto de 89 mil 78 pesos mensuales, está dentro de los lineamientos del próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

En relación a si se va a aplicar la baja de salario en la siguiente administración municipal, de acuerdo a los lineamientos de austeridad del próximo gobierno de López Obrador, dijo López Santillana que “hay que esperar a que entre” el nuevo presidente de México.

Precisó que se encuentra abajo del salario que percibirá Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil pesos mensuales, a partir de que asuma la presidencia de la república.

“Primero hay que dar la oportunidad a que entre el nuevo gobierno federal y que realmente veamos cómo lo está instrumentando”, expresó.

Luego, Héctor López Santillana, agregó, “yo lo plantee en el foro cuando me preguntaron si estaría dispuesto, mi respuesta fue contundentemente clara que no, por el contrario, quiero equipos profesionales, con honestidad, con mayor alcance en resultados”.

SUELDOS

Recordó que hubo un estudio del Instituto Nacional de Federalismo, en donde, de acuerdo a éste, los sueldos de León están abajo de la recomendación para una ciudad de la magnitud y tamaño de León.

“Si lo vemos con base a la recomendación de ese instituto, con lo que yo percibo estoy muy por abajo, yo percibo un salario neto de 89 mil pesos contra los 108 mil pesos  que el señor López Obrador propone que será su ingreso neto, yo no veo ninguna necesidad de disminución ”, enfatizó.

López Santillana, expuso que en la búsqueda de las economías, la administración municipal llevas tres años siendo eficiente, tras recibir una administración financieramente con problemas, y en un año se resolvió, y el municipio de León es uno de los que tienen la mejor calificación crediticia a nivel nacional, al igual que Querétaro.

“Está claro con esta calificación que estamos haciendo un manejo austero, racional de los recursos, yo prefiero acotar en las gasolinas, papelería, viajes, galletitas, en los teléfonos, ya nadie en el gabinete tiene teléfono público, todos son propios, con esto se pueden lograr mejores ahorros”, destacó.

ESCRIBE UN COMENTARIO