A lo largo de 20 años el Festival Internacional del Globo de León, no solo brilla por su magia en el cielo, se ha convertido en una parada oficial para personalidades del medio del espectáculo que se dan cita para surcar en el cielo leonés.
FAMILIA COMPLETA
Andrea Legarreta se ha convertido en una de las aliadas del FIG, el año pasado accedió ser parte de la barra de conductores aún y cuando la pandemia estaba en uno de sus mayores picos, se presentó con una de sus hijas a cumplir con su participación.
Esta edición regresó con el combo completo su esposo Erik Rubín, quien también se sumó como conductor y sus dos hijas Mía y Nina, a quienes se les puso un lugar especial en el escenario.
En sus ratos la familia Rubín Legarreta, aprovechaban para realizar sesiones fotográficas, acompañados con un grupo de guardaespaldas que no los dejaban ni un segundo.
Mía y Nina, anunciaron que volarán el domingo junto a sus papás pues uno de sus propósitos es vivir esa experiencia en familia.
EL PERIODISMO PRESENTE
Otro de los invitados de honor es Francisco Zea, conductor de Imagen Noticias, que desde el viernes se encuentra transmitiendo su noticiero desde la ciudad sigue participando en el festival y le tocó volar en el globo emblema.
Antes de abordar su globo dijo que esta actividad se ha vuelto una de sus favoritas y no pierde la oportunidad de hacerlo cada que puede.
MÁS ENAMORADO QUE NUNCA
Por segunda vez Facundo participa en el FIG, la primera vez fue como embajador, ahora regresó como uno de los conductores que estará presente todos los días animando a los asistentes y los cibernautas.
El sábado fue el día que eligió para volar junto a su novia la deportista Delia, abordaron el globo oficial del International Balloon Fiesta, piloteado por Sam Parks, director del festival de Alburqueque.
Con su sentido del humor que lo caracteriza el también comediante dijo que esperaba que su novia le entregara el anillo en el cielo leonés.
EXATLÓN PRESENTE
Otra parte de las sorpresas del Fig, es la presencia de personalidades conocidas como “influencers”, en esta ocasión representados por el deporte la gimnasta Alexa Moreno, y lo participantes de Exatlón Keno Martell y Ana Lago, se encuentran en tierras leonesas disfrutando de esta vigésima edición.
En el área de invitados especiales, los deportistas compartieron que viajaron desde sus ciudades natales para vivir la experiencia de volar y conocer la ciudad pues en su agenda estaba la visita a puntos turísticos de la ciudad y algunas fábricas leonesas.




