viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónArropa MC a Ale Gutiérrez

Arropa MC a Ale Gutiérrez

En un evento que redefine el panorama político de la entidad, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, encabezó el recibimiento oficial de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos a las filas del “Movimiento Naranja”.

Acompañada por figuras de peso nacional como el senador Luis Donaldo Colosio Riojas y la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, Gutiérrez hizo su entrada oficial en un hotel de lujo de esta ciudad. Al acto también se sumaron liderazgos locales como la regidora Dessiré Ángel Rocha; la dirigente de MC en Guanajuato, Yulma Rocha; el activista Juan Pablo Delgado y el exbasquetbolista Gustavo Ayón, actual alcalde de Compostela.

«Hacer lo correcto»
Durante su intervención, Luis Donaldo Colosio Riojas calificó la integración de la alcaldesa como una «decisión valiente» y necesaria ante la coyuntura actual.

“Nunca va a ser difícil hacer lo correcto, sobre todo cuando tienes este tipo de respaldo. Que tu equipo sepa que la familia naranja te arropa”, externó el senador, quien reveló que fue invitado por Máynez hace una semana para formalizar este arropamiento político.

Ruptura con el PAN: «Es un Club de Tobby»
Ya con el respaldo de la estructura emecista, Alejandra Gutiérrez agradeció la apertura de la dirigencia nacional y lanzó duras críticas contra el Partido Acción Nacional (PAN), instituto que abandonó tras años de militancia. Aseguró que la ciudad que gobierna y el estado en general no deben estar «secuestrados».

“Los liderazgos que hoy controlan ese partido ya no representan sus principios; se convirtieron en un ‘club de Tobby’ donde solo las familias y amigos controlan todas las decisiones”, sentenció. “León y Guanajuato no tienen dueño; son de los ciudadanos”.

Proyección estatal
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez destacó la honorabilidad de la alcaldesa y criticó el estancamiento político de la entidad. Subrayó que, en sus conversaciones previas, Gutiérrez siempre puso por delante la gobernanza de León por encima de cualquier aspiración personal.

Sin embargo, el dirigente nacional cerró el evento con un mensaje claro sobre el futuro: señaló que Alejandra Gutiérrez cuenta con lo necesario para encabezar un proyecto de gran alcance para todo el estado de Guanajuato bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular