En un soso encuentro, anoche el Cruz Azul vino al estadio León y derrotó por 1 gol a 0 al León para conservarse en el liderato general del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Con el resultado, La Fiera se quedó en 7 puntos, mientras que La Máquina sumó 18 y es más líder que nunca.

Para suplir el hueco que dejó el `Chapo` Montes, Ambriz mandó a Fernando Navarro, sin embargo, el medio campo de los Verdes no fue el mismo con la ausencia del juarense y el actual campeón del futbol mexicano fue un equipo `chato` en ataque.

Durante el primer tiempo, hubo pocas emociones ante las metas de Rodolfo Cota y de Jesús Corona, pues ambos equipos se nulificaron desde el medio campo y eso impidió generación de jugadas ofensivas.

Por parte del León, Fernando Navarro es quien estuvo más cerca cuando al minuto 7 entró al área por izquierda y luego sacó tiro cruzado, pero también muy desviado de la meta de Corona.

Mientras que los Celestes respondieron al 14’ cuando luego de un tiro de esquina por izquierda, Santiago Giménez apareció en el área y remató de cabeza y el balón pasó apenas desviado de la puerta de Rodolfo Cota. El primer tiempo terminó 0-0.

La tónica del segundo tiempo fue una calca de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos y el ecuatoriano Bryan Angulo, que entró de relevo en la recta final, aprovechó la más clara para darle los tres puntos a los Cementeros.

En la reanudación solamente un centro peligroso de José `Shaggy` Martínez y al 72’ una revisión de VAR para cambiarle la roja por amarilla a Rafael Baca, fue lo más destacado del complemento.

Fue al 81’ que en una triangulación, Luis Romo le filtró el balón a Bryan Angulo que entró al área, se quitó la salida de Cota y definió para poner el 0-1 en el tanteador a favor de los cruzazulinos.

En los últimos minutos, vino un aviso de La Fiera, pero Chuy Corona recostó bien y se quedó con el esférico y más tarde, Jesús Godínez remató de cabeza y estrelló el balón en el poste, pero ya se había marcado fuera de lugar. Al final, el Cruz Azul se llevó la victoria.

ESCRIBE UN COMENTARIO