
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el arranque de la rehabilitación de la quinta etapa del Tianguis La Pulga y ahí aseguró que siempre ha apoyado al comercio “porque ahí están mis orígenes”.
Durante la puesta en marcha de estas obras, que beneficiará a más de 300 unidades económicas, Rodríguez Vallejo insistió en que en su gobierno se apoya al comercio porque éste es identidad.
Con una inversión total de 11 millones 331 mil 771 pesos, de los cuales el 60% son una aportación del gobierno estatal y el 40% restante del gobierno municipal, se darán pasos como la demolición y desmantelamiento de espacios y trabajos en terracerías así como la estructura metálica y las bajadas de agua pluvial en la estructura de este tianguis tradicional de los sábados en nuestra ciudad, mismo que abarca una superficie de 1 mil 404 metros cuadrados con 71 centímetros.
Por parte del municipio y en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica, destacó que el comercio es una parte fundamental de León y se congratuló de haber llegado ya a esta quinta etapa de la rehabilitación de La Pulga.
Señaló que Ale Gutiérrez seguirá gobernando otros tres años, aunque con otro ayuntamiento pero les reiteró que los apoyos para el comercio seguirán en la nueva administración.
Por parte de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Ramón Alfaro aseguró que se busca dignificar la labor del sector comercio pero también beneficiar a los clientes que acuden a este tianguis y en general a los mercados de Guanajuato.
“La función del gobierno es facilitarles a ustedes las condiciones. Éste era un compromiso del gobernador y nosotros hicimos lo que era necesario para lograr solventar ese compromiso”, destacó Alfaro quien además acotó que faltará una etapa, la sexta, para dejarlo totalmente funcional, lo que seguramente sucederá en la siguiente administración.
“Lo qué se va a hacer en esta en esta quinta etapa es la demolición y desmantelamiento de las terracerías; cimentación e instalación de estructura metálica además de algo importante que son las bajadas de agua pluvial. Se beneficiará con estas acciones a más de 500 comerciantes que cada sábado vienen a ponerle corazón, a ponerle una sonrisa y sobre todo a generar derrama económica para nuestro estado”, externó.
Dijo además que se reforzarán no solamente La Pulga sino todos los tianguis y los 24 mercados públicos y “hasta los que no son públicos”, destacó.




