En sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la reforma al párrafo décimo del artículo primero de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, que tiene la finalidad de impulsar, proteger, fomentar y hacer efectivos los derechos de los adultos mayores.

Marcela Patricia Hinojosa Navarro,  presidenta de la comisión  de Seguimiento a los Asuntos Legislativos y Normativos, señaló que de conformidad con lo establecido en el párrafo tercero del artículo 145 de la Constitución de local en Guanajuato  y en fecha del 18 de marzo de este año el pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Ayuntamiento de Silao de la Victoria.

Explicó que dicha reforma pretende generar políticas públicas que impulsen, regulen protejan, fomenten y hagan efectivos los derechos ya existentes de las personas adultas mayores en el municipio.

Dijo que por lo antes expuesto y derivado del análisis anterior y con fundamento en el artículo 145  de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato se permitió poner al órgano edilicio el proyecto, a fin de que se apruebe en lo general y en lo particular el contenido integral, con lo que se reforma el párrafo décimo del artículo primero de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

La regidora del cabildo consideró que dichas modificaciones fortalecen el texto constitucional e institucional en el estado, y solicitó se remita al Congreso del Estado de Guanajuato para los efectos del párrafo primero del artículo 145 de la Constitución Política para el estado de Guanajuato.

Una vez que se dieron a conocer los pormenores de lo anterior  a los integrantes del pleno del Ayuntamiento se votó y fue aprobado por unanimidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO