
La Secretaría de Educación del estado de Guanajuato apoyará a las mujeres que participen en la manifestación #UnDíaSinNosotras que busca exigir un alto a la violencia de género que vive el país.
El delegado regional de León de la Secretaría de Educación del estado, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que en base al comunicado número 39, apoyan la libertad de decisión de las mujeres en participar en la manifestación #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo.
Informó que las maestras, alumnas y trabajadoras administrativas que decidan no asistir a las instituciones serán apoyadas y no tendrán inasistencia ni alguna represalia por ello.
Dicho comunicado 39 es un oficio que la Secretaría de Educación manejó de manera interna para hacerle saber a sus trabajadoras esta situación en la que serán apoyadas si deciden no asistir a laborar el próximo 9 de marzo.
En la región hay un total de docentes de 13 mil 554, de los cuales más del 60 % se tiene el registro que son mujeres, es decir, probablemente el 9 de marzo aproximadamente 9 mil 125 maestras no acudirán a clases.
A esta manifestación varias instituciones educativas como la Universidad De La Salle, la Ibero, La Universidad de Guanajuato y la Universidad de León ya se han sumado y el próximo 9 de marzo se espera ver en los pasillos y en las aulas de estas escuelas a una gran mayoría de hombres.
La manifestación #UnDíaSinNosotras consiste en que las mujeres no salgan de sus hogares y no realicen ninguna de sus actividades cotidianas para hacer conciencia sobre ¿qué pasaría si ellas no estuvieran?

Para las que por alguna u otra razón no puedan llevar a cabo este acto y tengan que realizar sus actividades cotidianas se ha convocado a utilizar un distintivo color morado, al igual que los hombres que apoyen esta causa.
Hablando en materia económica los especialistas han señalado que un día sin mujeres representa pérdidas millonarias.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]



