martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalDel RincónApoyan e informan a jóvenes del CECyTE1

Apoyan e informan a jóvenes del CECyTE1

El Municipio de Purísima del Rincón crea alianzas y trabajo transversal en prevención de salud, seguridad, educación, deporte y asesoría emprendedora oportuna.

Paulina López Márquez, titular de la Coordinación Municipal de las Juventudes en Purísima del Rincón, indicó que la encomienda es estar en trabajo permanente e intensivo con todos los sectores que son vitales, dar a conocer a la juventud todas las herramientas a tiempo.

En unos días se realizará el Congreso de Planet Youth a nivel estatal, dirigido a evitar las adicciones y alternativas de desarrollo joven, refirió Paulina López, pero antes está llevando información directa a escolares, en este caso del CECyTE1 en la colonia Los Mirasoles.

Este trabajo está en plena coordinación con el CAISES Purísima y su área de Servicios Amigables en Salud. Una coordinación integral en Jornada de Salud ha implicado ampliar temas de atención entre los estudiante del bachillerato de dicho plantel.

Donde además se llevó asesoría en la Prevención del Delito en temas como evitar ser víctimas de llamadas de extorsión, publicaciones en sus redes sociales, como evitar que su perfil sea público.

Igual de básica es la información del cuidado de su integridad durante festividades próximas de fin de año; evitar circulación de vehículos en alta velocidad, evitar conducir vehículos si se está alcoholizado y proteger la integridad personal de posible delincuencia.

Seguridad Pública de Purísima del Rincón, así como Tránsito y Transporte y el Instituto de la Mujer, presentaron los servicios que ofrecen, entre otros, para qué sirve cada uno de los números de emergencia, la importancia de la cultura vial y el respeto a las normas; aquí se involucran la acciones a favor de la mujer por reducir los índices de violencia.

COMUDE, por su parte, difundió la práctica del deporte en cada una de las instalaciones deportivas en cabecera y comunidades rurales; Protección Civil y Bomberos sumaron para evitar riesgos innecesarios en la temporada invernal o fiestas de fin de año.

Casa de la Cultura ofertó los talleres para las diferentes actividades de los jóvenes, mientras  la Universidad Yahualica invitó a continuar sus estudios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular