lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalLeónAPOYAN A EMPRENDEDORES

APOYAN A EMPRENDEDORES

El director de Economía, José Manuel Casanueva, expuso que el Gobierno municipal no deja en abandono a las microempresas, se les apoya con 4 millones de pesos, para reactivar sus proyectos productivos y preservar el empleo. 

Precisó que se otorgó los apoyos a 340 emprendedores a nivel micro, para reactivar su producción y mantener los empleos a nivel familiar, durante la contingencia en el presente año y se mantendrá el programa en el siguiente año.

José Manuel Casanueva de Diego destacó que con este esquema se beneficia a personas físicas con al menos un año de estar inscritos o dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que los apoyos que se otorgan a través del programa Proyectos Productivos, consisten en entrega de mobiliario, equipo, herramienta, mercancía, materia prima, e insumos diversos para iniciar, continuar y consolidar los negocios de los emprendedores. 

“Uno de los principales objetivos es incentivar la actividad productiva y por ende la generación de empleos, además de fomentar la dignidad de la persona. Por ello contemos con un Comité Técnico que valida cada uno de los expedientes para garantizar la transparencia e inclusión”, indicó.

Aseguró que así lo demuestra el análisis cualitativo de los 340 proyectos productivos apoyados en el 2020 y por un monto global de 4 millones 298 mil pesos. 

Dijo que, de los apoyos otorgados, el 64 por ciento corresponden a negocios gestionados por mujeres en su mayoría jefas de familia, grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, el promedio de edad de los beneficiados es de 43 años.

De acuerdo al análisis, por actividad productiva, los sectores con mayor demanda son los siguientes: servicios con 31 por ciento del total; alimentos, 29 por ciento e industria con 18 por ciento. Lo anterior revela las vocaciones a nivel del autoempleo en nuestro municipio. 

Abundó que si bien el proyecto cubre tanto la zona urbana como rural, destaca el polígono Medina con mayor número de solicitudes, seguido de colonias como la 10 de Mayo, Las Joyas, San Francisco, Piletas y Los Castillos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

AD10S MESSI

EL HACKER ADOLESCENTE