Este jueves se abrió la audiencia inicial para imputar a Juan Carlos N, alias “El Taz” por el homicidio del diputado local panista José Antonio Acosta Cano, cometido el 12 de enero en Santa Cruz de Juventino Rosas, con concesión de una prórroga para preparar su defensa.

Mientras el Ministerio Público del Estado continuaba investigando al director de Tránsito Municipal Juan N y dos detenidos más, aunque se dispondría a dejarlos a disposición de las autoridades federales.

En una sala de oralidad del Juzgado Regional Tres, fue abierta este jueves la audiencia inicial contra “El Taz”, imputado por el asesinato del legislador santacrucense Acosta Cano, quien fue baleado por la espalda, la mañana del 12 de enero en calles de la Zona Centro de aquella población, cerca de la casa de la víctima.

Tras la formulación de los cargos, a media tarde el juez concedió la solicitud de ampliar a 144 horas el término constitucional para resolver si vincula al detenido a proceso penal por ese asesinato y le impone prisión preventiva.

De abrirse proceso penal contra “El Taz”, se le investigará y juzgará por el delito de homicidio cometido en agravio de servidores públicos; un tipo penal que la ley castiga con penas más severas que el homicidio simple.

Investigan a funcionario

Por otra parte, Juan N, director de Tránsito Municipal detenido con dos hombres más durante los cateos que llevaron el pasado miércoles a la captura del supuesto homicida Juan Carlos N, en Juventino Rosas, continuaba junto con Rosendo N y Jorge N, a disposición del Ministerio Público estatal bajo investigación por la posible comisión de otros delitos.

Hasta este jueves, la Fiscalía no confirmaba ni descartaba oficialmente si investiga al funcionario y los otros capturados también por el homicidio del diputado Acosta Cano, o solo por la presunta posesión de drogas, armas de fuego, dinero y otros objetos no detallados por la autoridad pero a los que atribuyó presunta ilicitud.

Aparentemente se disponía a entregar a esos detenidos a la Fiscalía General de la República para que se les investigara por delitos federales.

Por otra parte, versiones no confirmadas por la fiscalía estatal, señalaban este jueves que las indagaciones ministeriales se extendieron a personal de la corporación de vialidad que dirigía Juan N.

ESCRIBE UN COMENTARIO