Del 4 al 7 de noviembre, la División de Arquitectura Arte y Diseño (DAAD) a través del Departamento de Música y Artes Escénicas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), realizarán el Primer Concurso Nacional de Piano en Guanajuato, en homenaje a dos grandes pianistas: Clara Wieck Schumann, en el 200 Aniversario de su nacimiento, y Luz María Puente.

Este certamen tiene como antecedente el Primer Concurso Estatal de Piano y el Primer Concurso Regional de Piano en Guanajuato, ambos realizados también a través de la DAAD y el Departamento de Música. Asimismo, el Concurso de Interpretación Infantil, el cual involucró otros instrumentos además del piano.

Para la presente edición, se ha invitado como jurado calificador a pianistas de renombre y trayectoria internacional, quienes a su vez engalanarán el concurso con dos recitales en el Teatro Juárez: el Mtro. Jorge Federico Osorio y el Mtro. Alejandro Barrañón, ambos de México y la Mtra. Elena Camarena, de México–Alemania.

La Dra. Adriana M. Martínez Maldonado, responsable del evento, dio a conocer también que la convocatoria fue abierta a las y los estudiantes y pianistas residentes en la República Mexicana y que el concurso se desarrollará con categoría única: edad límite de 30 años; y habrá dos fases eliminatorias con repertorio formatico tradicional y con dos obras obligatorias: Scherzos 1 o 2 de Clara Wieck Schumann; y una obra de compositor mexicano, Guanajuatense: El Torito de Pólvora de Carlos Vidaurri Aréchiga.

Dio a conocer que los participantes interesados provienen de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Chiapas y Monterrey; son 25 los interesados en participar que han solicitado la obra obligatoria al Departamento de Música y Artes Escénicas.

ESCRIBE UN COMENTARIO