miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónAnalizan regularizar la movilidad en patines y bicicletas eléctricas

Analizan regularizar la movilidad en patines y bicicletas eléctricas

Las iniciativas para regularizar la movilidad de los patines y bicicletas eléctricas, sí se está analizando desde la Dirección General de Movilidad.

Cada vez más, en las calles se ven estos medios de transporte alternativos para la ciudadanía, bicicletas o monopatines eléctricos, ya sea en ciclovías, banquetas o el arroyo vehicular.

El titular de este organismo municipal, Fabio Arnoldo Sandoval Reséndez, explicó que sí hay velocidades máximas que hay que acatar, por lo que es un tema que debe atenderse con más precisión.

La ley del estado contiene puntos básicos para los usuarios de estas alternativas para el transporte, que van desde no conducir a velocidades que puedan poner en riesgo a otros ciudadanos o hacer maniobras que puedan considerarse peligrosas.

«Justamente estamos a la expectativa de la alineación de Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato con la ley nacional, para nosotros ya también hacer lo propio y hacer esa alineación y en el caso de la ley del estado de Guanajuato y sus municipios la clasifica como un equipamiento unipersonal, con derechos de peatones», declaró.

Antes de empezar a presentar alguna iniciativa, el análisis para identificar qué tipo de reglamentación tiene aplicarse, debe estar bien fundamentado. El director dijo que hay ejemplos en otros países que se pueden estudiar y analizar también los aspectos técnicos.

«Justo ahorita estamos en el análisis de cómo puede ser que comencemos para ver cómo regular porque es eminente que cada vez son más y como aparte, la adquisición de ellas es abierta y pues es algo que la ciudadanía también está empezando a ver también como otra alternativa de movilidad y en ese sentido tenemos que hacer algo antes de que esto inicie sin control”, destacó.

RELATED ARTICLES

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Feria de León 2027 toma forma

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León