miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónAMPLIARÁN CIRCUITO DE CICLOVÍAS

AMPLIARÁN CIRCUITO DE CICLOVÍAS

La administración del municipio de León comenzará otro proyecto de civlovía en el boulevard San Juan Bosco, mientras tanto, la del López Mateos no termina de convencer a la mayoría de la ciudadanía.

A través de un comunicado oficial se informó que a partir de hoy se estará construyendo una nueva ciclovía en el bulevar San Juan Bosco, en el tramo que va del bulevar Juan Alonso de Torres hasta bulevar Aristóteles.

El diseño de la ciclovía va acorde a las necesidades y espacios de la zona según el comunicado de la administración municipal, por lo que se construirán 1.3 km sobre arroyo vehicular, a un costado de la guarnición de la banqueta, para brindar un área segura y conectada al ciclista.

Para generar este trayecto se instalarán boyas, botones y delineadores, que permitirán delimitar el carril de la ciclovía en ambos sentidos de circulación, además de dos semáforos para ciclistas; uno en bulevar Las Torres y otro en bulevar Aristóteles.

La obra tendrá una duración aproximada de un mes y se invierten 2.3 millones de pesos.
Esto con la finalidad de conectar puntos de mayor concentración de población como: universidades, centros comerciales, parques públicos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.

Dichas zonas han sido elegidas conforme a los estudios y diagnósticos que se han hecho a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) con el fin de atender el tema de la movilidad no motorizada en la ciudad y ofrecer más vías de transporte a medios no contaminantes.

NO CONVENCE CICLOVÍA DEL LÓPEZ MATEOS.
Por otra parte, el anterior proyecto de ciclovía sobre el boulevard Adolfo López Mateos (ubicada en el tramo del Francisco Villa hasta boulevard Campestre), el cual tomo por sorpresa a la mayoría de los leoneses, todavía no termina de convencer o agradarle a la mayoría de la población, pues las problemáticas de tráfico vehicular y dificultad en las vueltas a la derecha siguen siendo una constante día a día.

El Heraldo de León anteriormente había realizado un conteo parcial de ciclistas los domingos, día en el que se percibe una menor afluencia de éstos por el Adolfo López Mateos y durante media hora frente a plaza de Zapato sólo contabilizó alrededor de 37 ciclistas pasar por ahí de los cuales 4 eran oficiales de tránsito.

El próximo martes 13 se cumplen los 3 meses que se supone duraría esta prueba piloto de ciclovía, en espera del análisis de resultados que tuvo esta implementación.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Genera Festival de Verano 500 mdp

- Advertisment -

Most Popular

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación