miércoles, septiembre 2, 2026
InicioAvance InformativoAMANECE LA CIUDAD CON MANTAS FEMINISTAS

AMANECE LA CIUDAD CON MANTAS FEMINISTAS

La mañana de este lunes la ciudad de León amaneció con una serie de pancartas, mantas y graffitis en monumentos como la presidencia municipal, arco de la calzada y algunos puentes peatonales, todo esto como motivo de protesta ante los feminicidios ocurridos en los últimos días en el estado.

Con el objetivo de “hacer ruido” un grupo de feministas denominadas como “Barrio Feminista” se manifestaron una vez más, en esta ocasión con ayuda de mantas que colocaron en los principales monumentos de la ciudad.

Desde la mañana de este lunes el grupo de feministas marcharon por toda la calle Madero rumbo a la Casa Municipal, no sin antes colocar en el Puente del Amor una de las mantas en las que se podía leer “Disculpen las molestias, pero nos están matando”.

Cabe destacar que a su paso también pintaron con aerosol algunas fincas que se encontraban por la zona peatonal, además de pintar con gises por toda la zona centro las leyendas “Nos están matando” y “Estado Feminicida”.

Al llegar a la Presidencia Municipal con pintura roja pintaron sus pies mientras caminaban hacia el pórtico de la Casa Municipal, al mismo tiempo colocaron una de las mantas donde señalaban los feminicidios de Dulce Ivana, Daniela Vega y Francia Ruth.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular