
Para la instalación de semáforos inteligentes se requiere una inversión de entre 250 a 400 millones de pesos, expuso el alcalde Héctor López Santillana.
Los semáforos inteligentes se instalarán en la red de vialidades primarias, como son bulevares, avenidas principales de la ciudad, en una primera etapa, precisó.
Aclaró que se comprará el software que permitirá sincronizar, conectar toda la red de los semáforos y los controladores.
En los actuales semáforos se tienen fallas, defectos, reclamos, reportes de los ciudadanos a través del 072, que cuando llueve dejan de funcionar y se ocasionan problemas de circulación; queda claro que después del alumbrado público, es otra de las exigencias y necesidades de los leoneses, indicó.
“No toda la movilidad depende de los permisionarios del transporte, sino que se requiere de la infraestructura para hacer más ágil la movilidad de los ciudadanos, en este caso, por ejemplo, de los semáforos”, refirió.
A través de los semáforos se podrá detectar la circulación de vehículos, de autobuses del transporte urbano, controlar en operativos o emergencias el paso de ambulancias y de patrullas, desde el C4, expuso.
Hasta este momento se preparan los recursos de parte de la Tesorería Municipal, de las reservas económicas, se requiere de la aprobación del Ayuntamiento y la ampliación presupuestal, apuntó Héctor López Santillana.
Dijo que se calcula un rango de entre los 250 a 400 millones de pesos el costo de la instalación y operación de los semáforos inteligentes y definir la fecha de arranque de esta obra en este año.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




