martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónALIENTA AUMENTO DE VENTAS EN LOS MERCADOS

ALIENTA AUMENTO DE VENTAS EN LOS MERCADOS

Repuntan las ventas un 60% en promedio en los mercados públicos del Centro Histórico, en especial los fines de semana, debido a que aún no hay una recuperación del poder de compra de las familias populares ante el desempleo y bajos salarios.

El dirigente del Descargue Estrella, Ramiro Sánchez González, destacó que los comerciantes se esfuerzan por competir en precios accesibles a sus clientes, en hacer algunos descuentos y en dar incluso “pilones” a sus más frecuentes compradores entre semana, para tratar de recuperar ventas.

Después del Día de las Madres, que subieron al 70 % en promedio las ventas de productos básicos para las comidas de festejos en las casas fe familias populares, se desplomaron al 40 % entre semana y los comerciantes esperan que se alcance un 60 % sábado y domingo.

La demanda de productos en el Mercado Aldama, bajó al 40 % en promedio desde el martes pasado, tanto de verduras, pollo, carne, frutas, ropa de dama, calzado, bolsas, huaraches, como de pescado y mariscos, entre otros productos, dijo el dirigente Luis Torres, de acuerdo al reporte de los comerciantes.

Aún no mejoran las ventas con la prueba piloto en escuelas de clases presenciales, será hasta que regresen todos los alumnos y maestros a las escuelas públicas, privadas, universidades, tecnológicos, cuando se recupere en parte la demanda de productos, señaló.

En cuanto, regresen a clases presenciales en las escuelas, se tendrá un repunte en la venta de uniformes escolares y ropa para estudiantes, mientras tanto, se tienen bajas importantes, tras el Día de las Madres, señaló Luis López dirigente del mercado La Esquina de la Moda.

«La verdad es que todavía no hay una suficiente recuperación de empleos en las empresas, no hay una recuperación del salario y del poder de compra de los trabajadores, por eso la lenta la reactivación de ventas, de la economía en el comercio popular y en todos los sectores, pero seguimos haciendo esfuerzos con ganas para salir adelante con creatividad y con apoyo de las autoridades que tanto se requiere», dijo Luis López.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Umay Vida celebra a sus abuelos y abuelas

Rinde Sheinbaum Segundo Informe de Gobierno

SFR enciende el espíritu patrio