El hallazgo de una maleta abandonada en la vía pública y que aparentemente contenía explosivos de fabricación casera, causó alarma entre algunos de los habitantes de Apaseo el Grande y una intensa movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Minutos después de las 11:00 de la mañana al Sistema Único de Emergencias se recibió el aviso de que sobre las calles de Venustiano Carranza, a una cuadra de la Central Camionera de la localidad, estaba abandonada una maleta sospechosa.

Policías municipales que acudieron a corroborar el reporte ubicaron a orilla de la banqueta un bulto, que resultó ser una maleta negra amarrada con cinta adhesiva color café, posteriormente se dijo que en su interior contenía un artefacto explosivo.

Al menos dos cuadras a la redonda fueron cerradas al paso de viandantes y automovilistas para aguardar la llegada de personal del Ejército, el cual se encargó de asegurar el embalaje sospechoso y retirarlo de la calle, auxiliado de personal y equipo especializado en el manejo de explosivos, y lo trasladó a sus instalaciones.

Hasta anoche las autoridades no habían precisado la naturaleza de la presunta bomba encontrada adentro de la maleta.

Cabe recordar que el martes, otra alerta de un presunto explosivo movilizó al Ejército y a las corporaciones locales de Seguridad Pública en el municipio vecino de Apaseo el Alto, dejado adentro de una caja metálica a pocas cuadras de la Central Camionera y que obligó la evacuación de 20 viviendas en los alrededores.

La Fiscalía informó después que se trataba de un artefacto similar a una granada, de aspecto oxidado, sin especificar más características.

ESCRIBE UN COMENTARIO