El Alcalde Héctor López Santillana supervisó este sábado los trabajos de sustitución y ampliación de la red de distribución de agua potable, y la construcción de un colector sanitario, que realiza SAPAL en las comunidades de San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol.
En su mensaje, el Presidente aseguró que la intención es “que nuestras familias, que sus familias, sigan viviendo unidas en la comunidad; y para lograr que vivan unidas, es decir, que no tengan que migrar, lo que queremos es que sus familias puedan tener todos los elementos en la comunidad. Que no tengan que ir a la ciudad para resolver sus necesidades, sino que todas la comunidades puedan tener todo (…) para resolver sus necesidades y entonces se sigan fortaleciendo como una común unidad”.
Durante su recorrido por las comunidades rurales, pertenecientes al Polo en Desarrollo de los Ramírez, constató que la red de agua presenta un avance físico del 87% y el colector se encuentra al 55%.
Estos proyectos beneficiarán a 5 mil 289 personas que habitan la zona y en ellos se invierten 28.8 millones de pesos de manera conjunta.
Los trabajos contemplan, entre otras cosas, la instalación de 12.4 km de tubería para conectar 515 tomas de agua; además de 5.2 km de ductos para la 1ª etapa del colector sanitario.
Cabe mencionar que el colector sanitario tendrá la capacidad para recibir también las descargas de las comunidades de El Resplandor, San Rafael, El Terrero, Los Ramírez y Bajío Bolas Blancas.




