La Fiscalía General del Estado trabaja en la identificación de restos humanos localizados en una zona cerril de la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, ocurrido el miércoles a las 10 de la mañana de esta misma semana.

Extraoficialmente se habla de por lo menos restos óseos correspondientes a 7 personas.

«La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para la identificación de restos humanos en diferentes etapas de descomposición localizados en una superficie cerril, en un antiguo tiradero de basura, al norte de la comunidad de Rincón de Tamayo, para tratar de reconstruir la mecánica de hechos y causas de muerte», dio a conocer la FGE a través de un comunicado.

Personal especializado trabaja conjuntamente con un arqueólogo forense, el criminalista de campo y el médico forense, quienes ya revisan los indicios dejados en el lugar de los hechos.

Hasta el momento y dada la información preliminar con que se cuenta se establece que los restos óseos corresponden a más de una osamenta humana.

No obstante, por el momento no es posible determinar el número de personas que fueron arrojados en el terreno, cuyos restos serán sujetos de estudio bajo los protocolos periciales establecidos por el área de antropología, y en su oportunidad, por el laboratorio de genética de la institución.

La Fiscalía General del Estado habrá de informar de los avances logrados en la identidad de los hallazgos.

El miércoles a las 10 de la mañana, en predios del cerro de los Tepetates, perteneciente a la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, arribó personal de la Fiscalía General del Estado.

A los trabajos de peritos y forenses también se unió personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes laboraron en el sitio durante varias horas.

También te puede interesar:  Asaltan a Saraí Nuñez

Extraoficialmente, podría tratarse de cuando menos 7 cadáveres los hallados en esa fosa clandestina, de la que lugareños habrían manifestado que desde hace semanas se presumía su existencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO