El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas lavables para todos los ciudadanos de los 46 municipios de la entidad, con el objetivo de frenar la creciente pandemia del COVID-19.

Así se acordó en la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), en coordinación con los Ayuntamientos de los 46 municipios, destacó.

Esta medida es obligatoria para todas las personas que habitan o transiten en la entidad, que se encuentren en lugares públicos abiertos y cerrados.

Además de la práctica de etiqueta respiratoria, cubrirse la boca al toser, estornudar con papel desechable y colocarlos correctamente en la basura, utilizar el ángulo interno del brazo, no escupir, el uso de gel antibacterial o lavado de manos frecuente.

También se pide a la población no tocarse la cara, ojos, nariz y boca; no hacer saludos que impliquen contacto físico y mantener sana distancia.

A la ciudadanía se le invita a mantenerse informada del panorama epidemiológico de Guanajuato a través del portal coronavirus.guanajuato.gob.mx, o a los teléfonos 800 0044 800 y 800 627 2583.

El mandatario estatal, destacó que la Convocatoria por la Salud, es para cortar los contagios y fallecimientos por COVID-19.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que “es en favor de todos nosotros, especialmente por nuestras niñas y niños, por nuestra gente más vulnerable; esta es una enfermedad que ha lastimado a muchas familias guanajuatenses”.

“Hoy es el tiempo de unir esfuerzos, de sumar y de multiplicar voluntades; son tiempos de unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación, y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con decisión y energía.

“Son tiempos de reforzar las medidas sanitarias y no bajar la guardia, son tiempos de pedirle a la sociedad que se sume a esta gran convocatoria; son tiempos de sacar la grandeza de nuestra gente, sé que unidos vamos a salir adelante. Hagámoslo por Guanajuato y por México”, dijo.

En Guanajuato, señaló, al igual que en todo el país, se ha incrementado el número de contagios y de fallecidos por COVID-19 durante las últimas semanas; también se ha observado con preocupación un relajamiento de la población que no está atendiendo las medidas sanitarias.

El gobernador indicó que “la mayoría de los contagios se están dando en fines de semana y en actividades No Esenciales, es decir en convivios familiares o en sitios concurridos que podrían evitarse. Sabemos muy bien que cualquiera puede ser asintomático y estar contagiando a los demás en esos convivios que por ahora deberían evitarse”.

ESCRIBE UN COMENTARIO