
En el CECATI 5, mujeres adultas mayores esperaron por horas bajo el sol con la esperanza de registrarse en la Pensión Mujeres Bienestar. Sin embargo, al llegar su turno, les informaron que ya no había fichas disponibles y que no podrían realizar su trámite, por lo que fueron invitadas a retirarse sin atención.
La molestia y desilusión fueron evidentes, pues muchas llegaron desde muy temprano con la expectativa de acceder al apoyo, sin éxito. Además, el mal manejo de la información por parte de las funcionarias presentes en el lugar causó confusión entre las mujeres.
Primero les indicaron que el registro sería de acuerdo con la letra inicial de su apellido, tal como se anunciaba en los flyers, pero después les dijeron que podía acudir quien quisiera cualquier día. Esto generó molestia, ya que señalaron no hay buena coordinación ni congruencia.
Un ejemplo es Consuelo Muñoz Martínez, quien llegó a las inmediaciones desde las nueve de la mañana. Le informaron que por día repartirían 500 fichas y, en un conteo entre las presentes, aseguraron su lugar. Sin embargo, cuando se acercó su turno, le dijeron que ya no había folios disponibles para el registro.
«Entonces no se vale que nos hagan perder el tiempo… hay gente que pide permiso en su trabajo y no merecemos estar aquí en el sol», dijo visiblemente molesta.




