Seguramente las has visto en más de un lugar, están muy de moda y dan vida hasta al lugar más sombrío, se trata de las plantas conocidas como suculentas y cactáceas, una especie que han adquirido gran popularidad para formar parte de jardines e interior de mucha casas.

Desde hace algunos años el cuidado de suculentas y cactáceas se ha vuelto muy común entre los jóvenes, y es que el cuidado que se les debe dar, no es tan complicado, basta con que les llegue la luz del sol y agua, lo suficiente para que esté viva, ya que estas plantas tienen la capacidad de absorber la humedad por un tiempo considerable, por lo que los paisajes urbanos, si ponemos atención, también tienen este tipo de plantas.

Existen miles de tipos de suculentas y cactáceas, son varias las especies que tienen su origen en México, incluso es tendencia en el diseño de casas habitación, varios diseñadores incluyen cactus en los jardines, la forma caprichosa que algunos llegan a tener los hacen muy llamativos, las flores que llegan a aparecer en algunas temporadas son todo un deleite.

A pesar de ser una plantas muy independientes se debe tener cuidado es el ambiente en el han de crecer, pueden estar en un espacio muy reducido o amplio; en ocasiones se imparten algunos talleres sobre cómo cuidar y hacer una composición de suculentas.

En el mes de febrero, en el jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM, en la ciudad de México se realizó una campaña para que la gente adoptara un cactus o una suculenta, ya que ellos resguardan 300 especies de las 945 consideradas en peligro de extinción.

Aquí en León, las cactáceas y suculentas pueden ser adquiridas en invernaderos, incluso pueden crecer hasta entre las piedras, ya que si deseas tenerlas en algún diseño de maceta, los bazares también son una buena opción para comprarlas; el costo no es elevado, ya que va desde los 10 pesos, mientras que los talleres llegan a valer hasta mil pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO