Organizaciones de comerciantes de la ciudad acusaron al alcalde Alejandro Navarro de no proteger a la población y sólo ver por sus intereses, tal y como quedó demostrado con la reunión con el titular de la Secretaría de Turismo y no hacer lo mismo con el secretario de Salud estatal.

El pasado jueves, el mismo funcionario divulgo en su cuenta de redes sociales una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Juan José Álvarez Brunel para analizar la forma de reactivar el sector turístico en la ciudad.

La reunión también se presentó en el momento en que la Capital del Estado se encuentra en la etapa de mayor riesgo de contagios de la pandemia del Covid-19 y ya se tienen 127 casos confirmados con cuatro personas muertas.

“Nosotros somos testigos que el alcalde sólo ver por sus intereses. Ya abrió los museos de sus familiares sin permiso y ahora fue a ver al secretario de turismo para que abran todo en Guanajuato, mientras a la enfermedad no le hace caso” dijo Gregorio Caudillo, representante de los comerciantes del Museo de las Momias.

Explicó que mientras ellos han buscado un acercamiento con Alejandro Navarro para ver la forma en cómo pueden volver a abrir sus negocios y se ha negado bajo el pretexto de la pandemia del Covid-19, prefiere reunirse con funcionarios de turismo.

“Al alcalde lo que menos la importa es la gente, mejor que se reúna con el secretario de salud porque en Guanajuato la enfermedad cada vez está más fuerte y no hay una estrategia para eso” afirmó.

Consideró que al ser parte de quienes tienen negocios en el sector turismo, el alcalde sólo busca su beneficio, es decir poder abrir sus establecimientos y los de sus llegados y algunos funcionarios.

Gregorio Caudillo señaló que tampoco ha aceptado que algunos comerciantes puedan volver a trabajar en lugares como las momias, el pípila, zona centro, entre otros lugares, mientras sin tener permiso abrió los museos que son propiedad de sus familiares.

“Cuando le pedimos que nos dejara trabajar nos dijo que no y puso de justificación la enfermedad, pero él si puede, él si hasta busca apoyo del secretario de turismo” aseguró.

Por ahora, los comerciantes, locatarios artesanos, charamusqueros, guías y promotores que laboran en el exterior del Museo de las Momias acumulan cerca de tres meses sin trabajar, lo que los ha dejado sin medios de sustento a ellos y unas 200 familias que dependen de estas labores comerciales.

ESCRIBE UN COMENTARIO