Por la visita de grupos de feligreses al Santuario de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública tiene listo el dispositivo de seguridad y vialidad con motivo a la festividad por el Día de la Virgen de Guadalupe.
El operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública dará inicio este lunes 11 de diciembre a las 10 de la noche, y terminará la noche del martes 12 del presente mes.
La Dirección de Tránsito Municipal implementará un dispositivo de seguridad vial en las calles que colindan con el Santuario de Guadalupe, y cerrará la circulación en algunas de ellas por la llegada de los fieles católicos y el establecimiento de comercios ambulantes.
Los cierres se realizarán desde las 8 de la noche de este lunes en: Calzada de Guadalupe y Julián de Obregón, Calzada de Guadalupe y Apolo, Calzada de Guadalupe y bulevar Adolfo López Mateos, así como en la calle Gardenia y López Mateos.
Para el dispositivo en el Santuario de Guadalupe se destinarán 15 agentes de Tránsito, de los cuales tres realizarán patrullajes de vigilancia, habrá uno encargado de la grúa y 11 estarán distribuidos en cruceros para reforzar la seguridad de los peatones; además el templo estará delimitado con 30 conos y 30 barreras.
La Dirección de Policía realizará recorridos a pie y patrullajes por toda la ciudad, sin embargo, se reforzará la vigilancia en el Santuario de Guadalupe, así como en lugares con gran concentración de personas.
Serán 224 oficiales de Policía quienes se encargarán de resguardar el orden, brindar protección a la ciudadanía e inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Por otra parte, personal de la Dirección de Protección Civil se encargará de revisar que los comercios ambulantes cuenten con las medidas de seguridad necesarias, las conexiones eléctricas sean las adecuadas y que los establecimientos de comida cuenten con extintores.
Asimismo, realizarán recorridos por la ciudad para evitar que la quema de fogatas e inhibir uso de pirotecnia. Para este operativo se dispondrá de 80 personas de la Dirección.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso de la línea de emergencia 911, así como reportar cualquier hecho anómalo o acción que ponga en peligro la integridad o patrimonio de la ciudadanía.
A los feligreses se les recomienda planear su ruta, acudir abrigados ante las bajas temperaturas que se pronostican, organizar tiempos de traslado y no traer consigo objetos de alto valor.

ESCRIBE UN COMENTARIO