martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónAccidentalidad refleja alta movilidad urbana

Accidentalidad refleja alta movilidad urbana

En lo que va del 2025 los sistemas de transporte de la ciudad tendrían en su haber más de 800 accidentes y percances viales, cifras derivadas de su alta movilidad.

Rodolfo Lugo Pacheco, director de Movilidad en León indicó que por la operatividad y alto movimiento de las unidades se tienen reportes por parte de la dirección de 2 a 3 accidentes de forma diaria.

El pasado domingo 19 de octubre en la colonia Jardines de Echeveste, se registró uno de los últimos incidentes de octubre, cuando una unidad de la ruta 69 chocó contra varios vehículos dejando 2 mujeres lesionadas. 

Aunque desde la dirección resaltan la frecuencia con la que ocurren los accidentes del transporte público, desde un choque por alcance o accidentes menores y hasta fatales. 
Al respecto el director de Movilidad detalló que son miles de despachos los que se hacen a diario en la ciudad con los sistemas de transporte, por lo que es casi imposible que no haya fallas. 

“En cuanto al número de accidentes, estamos hablando de 2 a 3 accidentes promedio, esto es de alguna manera que se puede entender, cada día hay más de 7 mil despachos, al día entre el servicio troncal, el alimentador y el auxiliar (…). 

Entonces la probabilidad de que un autobús del transporte público tenga un accidente o un percance vial, es un poco más alta que la de un vehículo particular normal”, indicó.
La dirección de Movilidad, explicó que cuando ocurre un accidente, el primer paso es el arribo de los inspectores de la dirección para tomar pruebas de alcoholemia al conductor de la unidad accidentada, así como cualquiera otra sustancia adictiva.

Posteriormente se levantan las sanciones correspondientes para el operador y todo bajo normativa. 

“Si hablamos de 2 o 3 accidentes diarios, estamos hablando que en el año son más de 800, se categorizan; la principal diferencia son los daños materiales, que le llaman laminados o daños donde llegan a haber personas lesionadas”, indicó. 

En datos de personas fallecidas durante este año 2025 y donde se hayan visto involucradas unidades del sistema de transporte, la dirección no brindó detalles de los accidentes mortales de este año.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular