Después de haber sido la burla internacional, para muchos mexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador está acaparando el corazón de Jesús, representado en el gran aparato de salud mexicano a su disposición y el de su familia, y descuidando a los más de 120 enfermos que han dado positivo por coronavirus.

Este miércoles 18 de marzo murió el primer infectado por el «virus chino», como nos lo nombra Trump. El hombre de 41 años al parecer se infectó al asistir el 3 de marzo a un concierto de rock masivo en el Palacio de los Deportes.

Lo más preocupante fue que los mexicanos comprobaron que el Sistema Nacional de Salud está colapsado por la pésima administración del Gobierno Federal, el cual no pudo atender debidamente al único paciente gravemente infectado por coronavirus.

A REZAR COMO EN ÉPOCA DE FIEBRE NEGRA

 Qué pasará cuando lleguemos a mil enfermos en menos de una semana. La Cuarta Transformación podrá mantenerse por debajo del 3% de mortandad o se le disparará a un 10% como temen los especialistas.

La esposa del primer muerto por coronavirus en México declaró que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias no cuentan con los medicamentos y el material necesario para atender a los enfermos de coronavirus, ya que ella misma tuvo que salir a comprar los medicamentos y material de curación para que se los aplicaran a su esposo.

ESCUDO PROTECTOR EN RALLY

Quienes esperan que el escudo protector de AMLO realmente sea efectivo son las autoridades de salud de Guanajuato, las cuales siempre desmintieron que existieran europeos que acudieron al Mundial de Rally,  enfermos de coronavirus.

Durante el evento el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, siempre aseguró que todos los europeos y organizadores del Mundial de Rally estaban limpios del coronavirus.

7 días después se supo que un periodista alemán había dado positivo desde antes de que iniciara la carrera el jueves 12 de marzo.

Según la autoridad estatal, el mismo periodista solicitó que le hicieron la prueba y supuestamente nunca ingreso a la zona de prensa y el campus del Rally. Ánimas que así sea.

ESTUDIAN ENEMIGO 22 DIAS DESPUÉS

Tres semanas después de que llegó el coronavirus a México, el Gobierno Federal y AMLO decidió instalar el Consejo de Salubridad General, el cual está integrado por los expertos mexicanos sobre epidemias además de integrantes del gabinetazo morenista.

El ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, tiene más de 2 semanas exigiendo la reunión del Consejo para que escuchen a los médicos expertos en este tipo de epidemias.

No es que haya desconfianza en la capacidad y decisiones hasta el momento del secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; la titular de Gobernación, Olga Sánchez y otros, peroooo.

IGUAL A ESPAÑA E ITALIA

Los investigadores señalan que la curva de crecimiento de infecciones por coronavirus en México es muy similar día a día con España que inició el 31 de enero de este año.

En 48 días, España registra más de 800 muertos, en su mayoría adultos de 65 años en adelante, caos que se busca frenar en el débil sistema mexicano de salud. Podrá el escudo protector de AMLO con el paquete.

 

CATARRITO DEL 5% EN MÉXICO

Los gringos especialistas del Banco de América han señalado qué México tendrá una recesión económica este año del 5%, si es que el escudo protector de AMLO llega a funcionar.

En Estados Unidos, motor de México, se pronostica que la reactivación económica llegará hasta mayo.  Se calcula que actualmente traen una recesión del 12% y que se recuperarán para el tercer y cuarto trimestre del año.

ESCRIBE UN COMENTARIO