miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónABREN HOSPITAL EN GPI

ABREN HOSPITAL EN GPI

Se inauguró la primera fase del nuevo Hospital  Aranda de la Parra ubicado en la zona comercial del Puerto Interior.

Alberto Aranda Reyes, director general de los ahora hospitales Aranda de la Parra, en el evento protocolario de apertura, agradeció la presencia del gobernador estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y del secretario de Salud Alberto Díaz Martínez.

Señaló también que los servicios que estarán prestando desde ayer son los del área de urgencias, de imagenología, laboratorio y servicios de ambulancia.

Además una vez terminado especificó que el hospital contará con 46 camas censables y se espera que en 6 meses se pueda inaugurar la segunda etapa de este nosocomio para así poner al servicio las áreas de quirófano y hospitalización.

Aranda Reyes relató que el Aranda de la Parra es una empresa de 80 años la cual, si no innova, muere; y siguiendo el ejemplo de Gobierno del Estado al ver cómo ellos innovaron con diversidad de parques industriales dijo: “¿por qué no irnos a la parte sur de León y estar en Silao?”.

Dijo de igual manera que el lugar es un sitio privilegiado ya que Gobierno del Estado ha impulsado grandes carreteras para llegar a todas las regiones del estado.

“No me queda más que agradecerles a todas las personas del hospital que han hecho esto posible, creyeron en mí,  creyeron que podía ser posible esto y ya es un hecho, gracias por estar al lado de mí, siempre estaremos juntos”, fueron las palabras del director general.

AGRADECE POSTURA

El gobernador en su mensaje agradeció todo el trabajo que se ha realizado en el Hospital Aranda de la Parra y la decisión de invertir en el estado en un momento presupuestal difícil.

Destacó también que dicho hospital ha sido el primer nosocomio privado a nivel regional en varios rubros: primero en implementar un centro especializado en oncología, en contar con dos aceleradores lineales para tratamientos con radioterapia, en obtener la certificación por el Consejo de Salubridad General, en 2012 y en unirse al programa “Hospital Donante” de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Quiero agradecerles la confianza que tienen en Guanajuato, que los ha llevado a ser el único hospital privado brindando un servicio ininterrumpido por 80 años, que celebramos con la apertura de estas nuevas instalaciones”, señaló.

Asimismo, el gobernador señaló que Guanajuato destaca a nivel nacional por la consolidación de uno de los clústeres de salud más importantes del país.

En el evento participó el alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña.

El tradicional corte de listón se realizó a las 2:43 de la tarde y quienes realizaron este acto simbólico fueron todas las autoridades ya antes mencionadas.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular