jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónAbona el estado a una educación de calidad

Abona el estado a una educación de calidad

Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, el gobierno del estado apoyó el programa CecyTeg Markers por medio del cual la comunidad educativa de esta institución elaboró 272 mesas y 1 mil 214 bancos, para el uso de los educandos de esta institución.

De este mobiliario, 44 mesas son para laboratorios y fueron elaboradas con alta calidad para las prácticas de las carreras en las áreas Físico – Matemáticas y Químico – Biológicas.

“En Guanajuato sí se le apuesta a la educación. La mentefactura hace a nuestro estado punta de lanza en la innovación, en creatividad, en ser diferentes y créanme, a esta generación se le va a reconocer en el futuro por lo que está haciendo”, externó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su visita al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), donde estuvo para reconocer los logros de este programa y de la labor de toda su comunidad.

“Cada meta alcanzada por el CECyTEG benefició la formación integral de más de 41 mil estudiantes de los 56 planteles de esta institución, al potenciar sus conocimientos y habilidades”, señaló el mandatario estatal.

Destacó que lo realizado por talleristas, docentes, personal de mantenimiento y estudiantes, es una muestra del ingenio mexicano y que de eso precisamente, se trata la mentefactura.

“Se busca cómo se es eficiente en costos; cómo le das calidad y sobre todo cómo ayudas a la educación. Como un testigo están las mesas de las planchas del laboratorio que hicieron aquí. Y todo es hecho en casa, eso es la mentefactura, generar riqueza o valor agregado a partir del conocimiento”, detalló.

Aprovechó la visita al CecyTeg para reconocerles el participar en los talleres de Crianza Educativa; representar a Guanajuato en el Museo Henry Ford; participar en el Taller CecyTeg Makers y por ser beneficiarios del programa de Movilidad Internacional.

“Felicidades a todos ustedes; a los que les toca representar a Guanajuato en el extranjero, a quienes se están certificando, a quienes están trabajando las alianzas, a los premiados, a quienes nos van a representar, a todas y todos gracias, porque ustedes ponen el alto el nombre de Guanajuato y de este país”, subrayó.

La labor que se realiza en esta institución se ha visto enriquecida por la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF Estatal), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (IDEA GTO) y el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO).

El convenio de colaboración entre el CECyTEG y el DIF estatal se firmó el 29 de abril del 2022 y fue la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, quien en su momento asignó ese documento que hoy en día permitió implementar la Alianza Guía en materia de Crianza Positiva, mismo que ha beneficiado a 19 mil 367 personas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable