Como parte de la Clase Nacional de Boxeo, anunciada por el Gobierno de México, para el próximo 6 de abril, en todas las plazas públicas del país, por medio través de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar de la Secretaría de Educación Pública, buscará incentivar a los jóvenes en la práctica del deporte y el alejamiento de los vicios que puedan tener en su entorno; la ciudad de León no se queda atrás y ya tiene sede, así como la presencia de deportistas y gobernantes.
La Plaza Expiatorio será el lugar de esta clase multitudinaria, así lo confirmó Mónica González, delegada del Consejo Mundial de Boxeo en el Estado de Guanajuato, donde se invita a miembros de los gimnasios y público en general para esta práctica en la que se esperan unas 500 personas.
INVITADOS DE LUJO
Se espera la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez Campos, y de la gobernadora del estado, Libia Denisse García, junto a ellas contará con dos pugilistas, el primero de ellos es Jair, ‘El Esqueletor’, Marmolejo, quien se ha convertido en uno de los baluartes del boxeo leones al tener un récord de 14 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, quien próximamente se espera que dé el salto para contender por un título mundial; junto con él, el exboxeador Oscar Esquivel, quien tuvo una buena carrera profesional, siendo el último ganador del extinto ‘Cinturón de Oro’, el cual reunía a lo mejor del nivel amateur del país.



