lunes, junio 17, 2024

A la vanguardia

ROBERTO TAMAYO

Guanajuato es la entidad que cuenta con el sistema de urgencias más completo y avanzado del país, aseguró el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, e informó que para esta temporada vacacional se cuenta con el funcionamiento de 3 módulos y 8 bases del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Lo anterior, dijo que es para salvaguardar la salud de la población, los módulos se encuentran de manera estratégica en los municipios de Guanajuato y abarcan Irapuato, Silao y Romita.

Señaló que hay un segundo módulo en Pénjamo con cobertura en Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo y un módulo más en Acámbaro que tiene cobertura en Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Santiago Maravatío.

OCHO BASES
Además del funcionamiento de ocho bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, Atarjea, Tierra Blanca, Celaya y Valle de Santiago, indicó el funcionario estatal.

El funcionamiento en Red de 276 operativos entre elementos, técnicos, médicos, psicólogos, mecánicos, permite que se tenga un nivel de respuesta excepcional y de excelencia, anotó Ortiz Aldana.

Sostuvo que el SUEG se suma al Operativo Guadalupe – Reyes impulsado desde el Gobierno del Estado, con una infraestructura de 62 ambulancias para la atención de emergencias, 8 vehículos de primera respuesta y un camión de rescate.

24 HORAS
El secretario de Salud aseguró que se cuenta con un Estado de fuerza disponible las 24 horas del día, en una estrecha coordinación con el C5.
Asimismo, la disponibilidad de recursos humanos y camas en las unidades hospitalarias del estado para la respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia o desastres en el territorio estatal.

Apuntó que se pone a disposición del público en general el número 01 800 47 511 00 para cualquier emergencia durante estas vacaciones.
Los cuerpos permanecen pendientes ante cualquier contingencia las 24 horas del día, para salvaguardar la salud de la población y acudir en caso de emergencia, finalizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular